top of page

¿Para qué y para quién es Coaching Familiar ®?

Actualizado: 15 jul 2022

"¡Es lo que necesitaba!" "¡Es lo que estaba buscando!" Esto es lo que nos dicen en general las personas que participan de los cursos, talleres o entrenamientos de Coaching Familiar ®.


Todas estas personas se han visto grandemente beneficiadas sus vidas y sus vínculos al desarrollar capacidades esenciales incluidas en nuestros entrenamientos: 1) el arte de conversar 2) sabiduría emocional 3) hábitos efectivos 4) sentido existencial 5) relación de pareja 6) educación de los hijos. Podés ver el programa completo en este link: Curso Integral de Coaching Familiar.


Los contenidos de nuestro programa están sostenidos por varias disciplinas: coaching Ontológico, PNL, Sabiduría Emocional del dr Norberto Levy, Hábitos Altamente Efectivos de Stephen Covey, Logoterapia, Ciencias de la Familia, Bioneuroemoción. Ver formación del fundador de Coaching Familiar aquí.


A los efectos de este artículo hicimos un análisis e identificamos 14 grupos. Posiblemente te sorprendas y quieras saber mas...

Para quién es Coaching Familiar ®

1. Personas, Parejas y Familias (PPF) en crisis y que quieren resolverla.

La mayoría de las crisis que experimentamos son esperables y están ligadas a los ciclos vitales, a las distintas etapas de nuestra vida que vamos recorriendo. Estas crisis suceden tanto a nivel personal, con la pareja o con los hijos. Las crisis son inevitables y no son problema. El problema es no tener los recursos suficientes cuando llegan esas crisis para superarlas y salir fortalecidos.


2. PPF que quieren prepararse para nuevos desafíos.

Este es el caso de aquellos que están bien y quieren estar mejor, o están bien y quieren estar prevenidos, preparados para la época de las "vacas flacas".


3. PPF que están bien y quieren estar mejor.


4. Madres y Padres de Adolescentes.

La brecha generacional hoy se hizo muy grande. Los modelos mentales entre estas 2 generaciones son distintos, y algunas madres y padres no saben que hacer para ayudar, comunicarse y educar a sus hijos. En esa búsqueda amorosa a veces terminan perjudicando. Esta brecha puede achicarse si dejamos de repetir viejos patrones e incorporamos nuevos modelos de comunicación, gestión emocional y educación positiva.



5. Madres y Padres de hijos especiales.

Los padres cuyos hijos tienen un diagnóstico de trastorno del espectro autista, asperger, síndrome de down o hipoacusia se ven muy beneficiados de los contenidos de nuestros cursos. Ellos adquieren habilidades específicas a través de los especialistas que atienden a sus hijos: fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, etc. Sin embargo, existen otras capacidades que son estructurales en estas circunstancias: modificación de creencias limitantes, búsqueda de un sentido a lo que les está sucediendo, expresión de las frustraciones, adecuar sus expectativas, establecer metas que consideren el progreso gradual, etc.


6. Abuelos. Madres y padres de hijos en pareja.

Así como los abuelos necesitaron y aprendieron a manejar las nuevas tecnólogías: celular y computadora, muchos de ellos se benefician de incorporar nuevas capacidades comunicacioneles, emocionales, y hábitos efectivos que los ayude a relacionarse mejor con sus hija/os, nieta/os, yernos, nueras.


7. Adolescentes y jóvenes.

Son hermosos, con un gran potencial, con capacidades innatas, con una conciencia expandida, sin embargo están rodeados de adultos que no los alcanzan a comprender, y que sin quererlo en vez de guiarlos los confunden.


8. Deportistas amateur, profesionales o de alta competencia.

La parte psicológica es un ingrediente fundamental es cualquier actividad deportiva o de alta competencia. A veces no es nuestro físico el que necesita mejorar el rendimiento, sino nuestra mente y emociones.


9. Personas con enfermedades crónicas y a veces agudas.

Un alto porcentaje de enfermedades son de origen psicosomático y emocional. Nuestros pensamientos generan emociones, y estas generan procesos químicos en el cuerpo que cuando son disfuncionales se traducen en enfermedades a veces crónicas y a veces agudas. El enojo, la exigencia, el resentimiento, la rigidez mental, el juzgar, la incomprensión, etc etc, son grandes productores de desequilibrios físicos.


10. Vida saludable: Alimentación consciente y Detox emocional.

Cada vez mas personas se están haciendo responsable de su salud e incorporan hábitos que los ayuden. Menos azúcar, harinas, carnes. Menos productos industrializados y ultraprocesados. Mas frutas, verduras, semillas. Mas ejercicio y mejor descanso. Si hacemos todo esto y conservamos altos niveles de estrés producto de un modelo mental que no nos está siendo funcional, esos cambios se van a ver atenuados en su efectividad.



11. Personas con adicciones tanto en proceso de recuperación como ya recuperados, y también sus familiares.

Estas personas saben que estos comportamientos son síntomas de carencias mas profundas que pueden tener varios orígenes. Los familiares se desesperan y en vez de ser parte de la solución llegan a ser parte del problema.


12. Personas privadas de la libertad o que lo hayan estado. Familiares.

No solo restringe nuestra libertad las paredes altas de un penal, la condena judicial o las rejas de un pabellón. Solemos estar prisioneros de pensamientos erróneos, emociones mal gestionadas, hábitos tóxicos y sin un sentido existencial.


13. Infancias traumáticas.

Cuando nos enfocamos en lo que logramos, tenemos y queremos, con un espiritu de gratitud hacia lo que recibimos estamos en mejores condiciones que cuando nos quejamos por lo que no logramos, no tenemos y nos invade el miedo por lo que no queremos.


14. Vendedores. Ejecutivos. Líderes. Coordinadores de grupos.

Hoy se sabe que incluso a nivel laboral, las personas interactúan desde su manera de observar el mundo, y las relaciones interpersonales pueden verse beneficiadas cuando no, afectadas por esta mirada que tenemos de nosotros, de los otros y desde la misma interacción grupal.


15. Educadores en general.

Desde cualquier modelo pedagógico y/o nivel educativo (primera infancia, adolescencia, adultos mayores, etc) ya que nuestros recursos tienen origen en la Logoterapia, como disciplina orientada a la búsqueda del sentido existencial de la persona (...)


16. Profesionales de la salud física, mental o emocional.




Las crisis NO son problema. El problema es no tener recursos suficientes cuando llegan esas crisis.







73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page